10 Sep ¿Qué hortalizas podemos recoger en septiembre?
¿Qué podemos recoger en septiembre?
Las acelgas se pueden cultivar durante todo el año. Aunque depende mucho de la zona donde nos encontremos. Por ejemplo, en Madrid el clima es muy seco y en los meses de julio y agosto suelen espigarse. Una vez plantada, el tiempo óptimo de recolección es a los dos meses, aproximadamente. En la recolección podemos recoger hojas sueltas o la planta entera.
Calabacín
El calabacín también es otra hortaliza que ofrece un gran rendimiento. Cada planta, suele producir entre 10 y 20 calabacines. Se cultiva entre los meses de abril y junio. Se recolecta a los 3 meses.
Calabaza
La calabaza se cultiva entre los meses de marzo y mayo. Se recoge en los meses de agosto y septiembre. Cada mata de calabaza puede producir entre 3-4 kg/m2, es decir 2 o 3 calabazas, aunque depende del tamaño de las propias calabazas.
Judía
Las judías se plantan entre abril y junio. Se pueden empezar a recoger en julio, agosto y septiembre. La cosecha debe realizarse con frecuencia. De esta forma, la planta entiende que puede seguir produciendo. La cantidad de judías que da una mata está entre los 2,5-5 kg/m2. Se pueden recoger frescas o secas.
Melón
El melón se planta en abril y mayo. Se recoge en julio, agosto y septiembre. La producción del melón es de 2-3 kg/m2. Suele ser una planta que necesita espacio ya que suele cubrir todo el terreno. Hay quién opta por podar las ramas estériles después de la aparición de los primeros frutos. Sin embargo, también existe la teoría contraria que defiende que es mejor no tocar la planta para que se desarrolle totalmente. Nosotros no solemos podarla.
Pepino
El pepino se planta entre abril y mayo. Se recoge entre agosto, septiembre y octubre. La planta de pepino produce entre 2-10 kg/m2. A medida que crece la planta es importante instalar celosías para que trepe la planta. Si dejamos la planta en el suelo, los frutos pueden adquirir un tono amarillo y se pudrirán.
Pimiento
El pimiento se planta entre febrero y marzo. Se recoge entre julio, agosto y septiembre. La producción es de 2-3 kg/m2. Suelen cosecharse cuando están maduros y de forma escalonada. La planta entenderá que tiene que seguir produciendo.
Sandía
La sandía entre abril y mayo. Se recoge a los 3-4 meses, entre julio, agosto y septiembre. También es una planta con un alto rendimiento productivo. Pero algo delicada. Hay que evitar mojar sus hojas para evitar pudriciones o daños irreparables en la mata.
Lechugas
La lechuga se puede cultivar durante todo el año. La recolección se realiza entre 1 y 3 meses. A partir del primer mes ya podemos empezar a recoger alguna lechuga. Las variedades romanas necesitan un atado previo para favorecer su desarrollo. Su producción es de 1-2 kg/m2.
Tomates
El tomate se planta entre febrero, marzo y abril. Se recoge en junio, julio, agosto y septiembre. Su producción es de 3-15 kg/m2. Es una planta muy agradecida, pero también necesita muchos más cuidados que otras.
¿Dónde comprar huertos urbanos?
[wpas_products ASIN=B01C62J6T0,B07TDJT7DX]
No Comments