Todos los niños deberían tener desde pequeños un contacto con la tierra y el medio ambiente, siendo esta enseñanza tan importante como otras disciplinas extraescolares. Los huertos urbanos son un excelente recurso educativo con el que nuestros peques tendrán la posibilidad de vivir una experiencia real con el entorno natural y los beneficios que esto conlleva. Mira aquí lo que hacemos.
La Huertoteca lleva los huertos urbanos a los colegios sin necesidad de desplazarse a otros espacios. Aunque parezca complicado, gracias a nuestro proyecto, la posibilidad de tener un huerto en tu colegio es sencillo y posible. Tanto si el colegio dispone de un espacio de tierra trabajando en él, como si no, gracias a las mesas urbanas de cultivo instalables fácilmente.
De la mano del montaje del huerto, La Huertoteca ofrece el taller (anual, semestral o puntual) “Tengo un Huerto en el Colegio” en el que nuestros educadores trabajan con los niños el proceso completo, añadiendo conocimientos en:
Son muchas las escuelas que ya se han animado a trabajar con huertos urbanos en su espacio, siendo una práctica casi obligatoria en países como Inglaterra, Francia o Alemania, y reportando numerosos beneficios a sus alumnos, tales como:
Conoce nuestro proyecto completo, sin compromiso.
Contacta con nosotros para pedir presupuesto, flexible según necesidades.