La Huertoteca es un proyecto personal, que nace de la necesidad de proporcionar a la sociedad las herramientas necesarias para mantener el contacto con la tierra. Y facilitar los conocimientos necesarios para cultivar nuestros propios alimentos. Con este pequeño gesto, estaremos ayudando al planeta, depurando el aire y fomentando la cultura ecológica y sana.
Para cultivar nuestros propios alimentos, no es necesario vivir en un entorno rural. Ni mucho menos tener un gran terreno. Cualquier espacio, por pequeño que sea, puede convertirse en un lugar ideal para cultivar nuestras propias verduras, hortalizas o hierbas aromáticas. ¡Tu balcón o tu terraza son los nuevos huertos! Y nosotros te ayudamos a diseñarlos, adaptándolos a tu espacio y a tus necesidades.
Para conectar generaciones, ofrecemos los recursos materiales adecuados para montar un huerto propio y a medida en residencias para la tercera edad, centros de día, centros para personas con discapacidad, centros sociales… aplicando los principios de la hortoterapia (metodología terapeútica) como herramienta de ayuda.
Esta misma lógica, la trasladamos a las empresas, bien como una actividad de ocio o bien como una terapia antiestrés. Y si tu negocio es la restauración, un huerto urbano es fundamental para ofrecer un distintivo de calidad a tus clientes.
En La Huertoteca también creemos en la necesidad de transmitir estos conocimientos y beneficios a otros colectivos de la sociedad. Por eso, ofrecemos los recursos materiales adecuados para montar un huerto a medida, e impartimos cursos y talleres en colegios, residencias de mayores, asociaciones, restaurantes y empresas.
Con nuestros talleres de formación en coles, los niños aprenden a cuidar y a entender la naturaleza en grupo, de una forma lúdica. También a cultivar sus propios alimentos y a entender las verdaderas propiedades de una alimentación realmente sana.
Nuestra forma de trabajo es muy flexible. Adaptamos los proyectos a tus necesidades. Te proporcionamos una guía de actuación para que sepas en cada momento qué es lo que hacemos, cómo lo hacemos y cuál es la evolución del trabajo. Creemos en la agricultura ecológica y en todos los beneficios que reporta.
Por esta razón, sea cual sea tu prototipo de huerto urbano, te ayudamos a diseñarlo e instalarlo. Y si quieres, te ayudamos a mantenerlo con nuestro servicio de agricultor a domicilio. Así ya no tendrás excusas. Podrás vivir en primera persona la experiencia del campo en la ciudad y disfrutar del sabor de tus propios tomates, cebollas, aromáticas,… No te arrepentirás. ¡Palabra de hortelanos urbanos!