28 Nov ¿Qué hortalizas podemos recoger en noviembre?
¿Qué podemos recoger en noviembre?
Las acelgas se pueden cultivar durante todo el año. Aunque depende mucho de la zona donde nos encontremos. Por ejemplo, en Madrid el clima es muy seco y en los meses de julio y agosto suelen espigarse. Una vez plantada, el tiempo óptimo de recolección es a los dos meses, aproximadamente. En la recolección podemos recoger hojas sueltas o la planta entera.
Apio
El apio se cultiva desde principios hasta mediados de la primavera. Para disfrutar de todo su sabor, lo recogemos en otoño. Se recoleta tallo por tallo. Su sabor mejora con las primeras heladas.
Brócoli
El brócoli suele sembrarse desde principios hasta mediados de verano. Se recoleta en otoño, aunque depende de la variedad. Para la cosecha, se cortan las cabezuelas y los brotes laterales. Es importante evitar su recolección una vez abiertas las flores. Su digestión es más difícil. Si cortamos la inflorescencia central, estimularemos el crecimiento de los brotes laterales. Cortamos siempre poco a poco. Nunca toda la planta.
Coliflor
La coliflor también se puede cultivar durante todo el año. El suelo debe de ser arcilloso, aireado y con materia orgánica. El riego debe ser espaciado, pero abundante. La plantación se realiza a 60×70 cm. Un truco: ata las hojas para proteger la pella del sol. Se recolecta a los 3-4 meses, obteniéndose una coliflor de peso aproximado entre 800-1.000 gr.
Espinaca
Las espinacas tienden a espigarse si no cuentan con las condiciones óptimas para el cultivo. Suelen cultivarse desde el mes de agosto hasta marzo. Se recolectan hoja por hoja cuando tengan un tamaño adecuado. Se empieza por las hojas exteriores. De esta forma estimulamos la producción de hojas nuevas.
Puerro
Los puerros pueden recolectarse desde el principio del otoño hasta la primavera. Se recomienda recolectarlos a medida que los vayamos necesitando. Es un cultivo que se mantiene fresco en tierra durante semanas. Las variedades otoñales deben recolectarse antes de que empiece el invierno, ya que no resisten a las heladas de invierno.
Repollo
Si plantamos el repollo a finales de la primavera, podremos recolectarlo en otoño. Se cortan los cogollos cuando están duros.
¿Dónde comprar huertos urbanos?
[wpas_products ASIN=B01C62J6T0,B07TDJT7DX]
No Comments