¿Qué hortalizas podemos recoger en mayo?

Fresas en el huerto

¿Qué hortalizas podemos recoger en mayo?

En mayo ya podemos empezar a disfrutar de algunos de los cultivos que preparamos en la temporada de cultivo de otoño-invierno. No obstante, este listado es orientativo. Todo depende de cuándo hayas plantado cada hortaliza. ¡Feliz cosecha!

¿Qué hortalizas podemos recoger en mayo?

Brócoli o Brécol

El brócoli o brécol suele tardar entre 3-4 meses en lograr un crecimiento óptimo para realizar la cosecha. Es una planta que necesita sol, pero no en exceso. Suele preferir la primavera o el otoño para desarrollarse. Y la cosecha puede realizarse desde finales del invierno hasta el verano.

Coliflor

La coliflor suele tardar en desarrollarse hasta lograr un crecimiento adecuado entre 5-6 meses. La coliflor no soporta bien las heladas ni el calor excesivo. Existen dos temporadas básicas para su cultivo. Puede ser a principios del otoño y en primavera.

Espinacas

La espinaca se cultiva en otoño e invierno y se recolecta a los 2 meses, hoja por hoja o bien la planta entera.

Fresas

Las fresas empiezan a dar sus primeros frutos a partir de abril y mayo. Son plantas que una vez cultivadas, dan cada año frutos. Vamos, ¡una maravilla! Dulces, ricas y fáciles de reproducir.

Habas

Las habas se cultivan en invierno y en primavera. El suelo debe de ser arcilloso, calcáreo, trabajado, pero con humus. El riego no debe de ser muy abundante, pero sí frecuente. La plantación se realiza 15×30 y 40×60 cm. Un consejo: se recomienda remojar las semillas un día antes y pinzar el brote final al tener 10-12 habas. Se recolecta a los 2 meses y medio.

Guisantes

Los guisantes son uno de los cultivos estrella de la temporada de otoño-invierno. Si has sido aplicado, este mes tendrás cientos de ellos en cada mata.

Lechugas

La lechuga se puede cultivar durante todo el año. El suelo debe ser suelto y fértil. El riego debe ser frecuente, sin mojar la parte central. La plantación se realiza a 30×40 cm de profundidad, aunque varía en función de la variedad (Batavia, Romana, Cogollo,…). La recolección se realiza a los 30-40 días, atando previamente las variedades romanas.

Repollos

El repollo se cultiva todo el año. Existen múltiples variedades: coliflor de hoja lisa, coliflor de hoja rizada, coliflor lombarda, … Para su cultivo, el suelo debe de estar bien labrado y ser rico en materia orgánica. El riego debe ser abundante, con cierta frecuencia.  La plantación se realiza a 45 x 45 cm de profundidad. La recolección se realiza a los 4-5 meses.

Patatas tempranas

El cultivo de la patata depende del clima de la zona en la vivas. Por lo general, en el hemisferio norte pueden plantarse entre febrero y julio. Las patatas tempranas se recogen 40 días desde que se enterraron los tubérculos. Por lo que si las has sembrado en marzo, este mes tendrás patatas tempranas.

¿Qué podemos plantar en el mes de mayo? 

No Comments

Post A Comment