4 cultivos del género Allium con poderes medicinales

Plantas Medicinales Allium Schoenoprasum

4 cultivos del género Allium con poderes medicinales

El género Allium, que engloba especies como la cebolla, el puerro, el ajo o el cebollino, entre otros, es muy utilizado en la folckmedicina. Su uso está muy extendido en China, India, África o Brasil. Sus numerosas propiedades ayudan a combatir problemas relacionados con numerosas afecciones, como las cardíacas, respiratorias o renales. En España, son cultivos que tenemos a mano en la mayoría de huertos familiares. Se pueden cultivar en macetas. Toma nota de todas sus propiedades. Son ricas, fáciles de cultivar y ayudan a nuestro organismo.

4 cultivos del género Allium con poderes medicinales

1. Cebollas

La cebolla (Allium Cepa L.) es un cultivo extendido en la mayoría de huertos en todo el mundo. Su origen es de Asia. Se cree que procede concretamente de Irán. Su cultivo necesita suelos ricos en nutrientes, con humedad constante y preferentemente en espacios soleados. Soporta bien las heladas suaves, pero no las temperaturas extremas.  Puede cultivarse en terreno abierto o en macetas. La cebolla se utiliza en medicina para combatir trastornos digestivos y respiratorios. Funciona como antibiótico natural, es un antitusivo y antiinflamatorio.

2. Puerros

El puerro (Allium Porrum L.) tiene un origen incierto. Su cultivo es común en terrenos abiertos y soleados. Suele cultivarse en invierno, primavera o verano. Es un cultivo común en huertos familiares. Necesita un suelo bien abonado y algo húmedo en verano. El riego debe de ser moderado, pero frecuente. Su uso medicinal no está muy documentado. Suele utilizarse para combatir las digestiones pesadas y es un excelente diurético.

3. Ajos

El ajo (Allium Sativum L.) es originario de Asia. Su cultivo es común en la zona del mediterráneo. Necesita un suelo arcilloso y rico en nutrientes. Y apenas nada de riego, sobre todo si llueve. Se cultiva en invierno y primavera. Soporta bien las heladas moderadas. En medicina se utiliza como calmante. Su uso también es frecuente para tratar las afecciones bronquiales y de estómago. Se utiliza para tratar las verrugas, los sabañones y las picaduras de mosquitos y avispas. Ayuda a desinfectar las heridas y es muy útil para calmar el dolor de muelas.

4. Cebollinos

El cebollino (Allium Shoenoprasum L) procede de las regiones del Norte. Su cultivo es frecuente en huertos familiares. Necesitan un suelo suelto, profundo y con humedad. El espacio debe de ser soleado. El cebollino tiene propiedades medicinales. Se utiliza para tratar diarreas y flatulencias. También es un excelente diurético y expectorante.

¿Dónde comprar semillas para cultivar?

[wpas_products ASIN=B00ID4TV50,B00ID4TF7O]
[wpas_products ASIN=B0173F95L4,B0173F95OQ]
[wpas_products ASIN=B00KM2DHI8,B014WHRCJI]

Tags:
No Comments

Post A Comment