¿Cómo plantar cebollino?

Cebollino: cómo plantar

¿Cómo plantar cebollino?

El cebollino (Allium Shoenoprasum L) es una planta aromática, prima hermana del puerro. Su cultivo es frecuente en huertos familiares. Su sabor es similar al de una cebolla, pero más suave. El cebollino tiene numerosas propiedades, como agente antibacteriano y excelente expectorante. Para su cultivo, necesita un suelo suelto, profundo y con humedad.

¿Cómo plantar cebollino?

El cultivo del cebollino es relativamente sencillo. Necesitamos de 5 a 7 semillas para su siembra. Preferentemente se aconseja que reciba luz natural, pero no sol directo.

  1. Enterramos las semillas, no más de 2 veces su tamaño en el tiesto.
  2. Colocamos nuestro semillero en un lugar con temperatura entre 18-22 grados.
  3. Mantenemos la humedad hasta su germinación, entre 8-10 días.
  4. Una vez que la semilla ha crecido, la trasplantamos a otro tiesto mayor.
  5. Mantenemos en un lugar en semisombra hasta alcanzar 2-3 hojas.
  6. A partir de entonces, podemos colocarlo a pleno sol y transplantarlo a su lugar definitivo, en huerto tradicional, huerto vertical o huerto en recipientes.

¿Cuándo plantar cebollino?

El cebollino se puede plantar en interior durante todo el año. En exterior se recomienda sembrarlo entre febrero y mayo. No obstante, es una especie muy resistente al frío. Y es uno de los cultivos que toleran bien la sombra. Las plantaciones en primavera-verano tardan menos en madurar que las plantaciones realizadas en invierno.

¿Cómo se utiliza el cebollino?

En cocina se utiliza preferentemente el cebollino fresco. Cortamos los tallos tiernos y huecos con una tijeras. Podemos añadirlo a una tortilla, una patata asada o a una sopa. También se utiliza cocido y deshidratado. Si lo preferimos, también podemos aprovechar la flor que produce, de color lila, para decorar nuestros platos. ¡Tiene el mismo sabor que el cebollino!

No Comments

Post A Comment