Ajos, ¿cómo se cultivan?

Ajos, ¿cómo se cultivan?

El ajo (Allium Sativum L.)  pertenece a las familias de las liliáceas, como la cebolla y el puerro, que, a su vez, también pertenece al género Allium. Se cultiva en invierno y en primavera. La recolección suele realizarse a los 3-4 meses. Existen diferentes variedades como el ajo blanco, el ajo morado y los ajetes. Es un alimento imprescindible en nuestra cocina. Rico en vitaminas y minerales.

Recomendaciones para el cultivo del ajo

Cada ajo está compuesto por gajos, compuesto de 6 a 12 bulbillos. Para sembrar ajos necesitamos plantar un gajo con la punta hacia arriba. El gajo no debemos enterrarlo más de dos veces su tamaño. Normalmente la regla para este cultivo es enterrarlo entre 3-5 cm.

La tierra debe ser con buen drenaje y preferentemente arcillosa, rica en materia orgánica y humedad. Dependiendo de la variedad, podemos cultivarlo en otoño o primavera. Normalmente se recogen los ajos entre los 4 y 6 meses. Entre un ajo y otro se deja un espacio de 12- 15 cm. Y entre una hilera y otra de ajos se deja un espacio de 25 cm.

Los cultivos deben rotarse después de tres años como máximo.

¿El ajo se puede plantar en macetas?

Por supuesto que sí. Los ajos pueden plantarse sobre el terreno, en huerto tradicional, en macetas y en mesas de cultivo. En cualquier caso el volumen del contenedor debe tener al menos 2,5 litros.

No Comments

Post A Comment