5 apps para ayudarnos en nuestras tareas en el huerto

Apps para ayudarnos en el cuidado del huerto

5 apps para ayudarnos en nuestras tareas en el huerto

Hoy gracias a las tecnologías podemos encontrar algunas aplicaciones que nos pueden ayudar en las tareas del huerto. Nosotros hemos hecho una selección de las Apps que más nos gustan. Aunque, si bien es cierto, no existe la aplicación perfecta. ¡Toma nota!

1. IFAPA GUÍA

Está desarrollada por el grupo de Protección Vegetal Sostenible del Centro IFAP de Almería. Tanto para profesionales como para aficionados, permite identificar plagas en los cultivos hortícolas de invernaderos. Contiene más de 257 fotografías de las principales plagas y sus recomendaciones biológicas para combatirlas.

IFAPA GUÍA

2. HUERTA TOTAL

Lo que más nos gusta de esta app es que permite crear tu propio planificador de huerto. Es decir, puedes crear espacios con bancales e incluir el número de hortalizas que puedes cultivar en un espacio determinado. También incluye una breve información sobre los cultivos, el calendario de plantación y la asociación y rotación de cultivo. Como defecto, señalar que lleva tiempo sin actualizarse.

Huerta total app

3. WATERBOT

Waterbot es una aplicación gratuita que te recuerda cuando necesitas regar tus plantas. Si siempre te has olvidado de regar las plantas está aplicación es para ti. Waterbot te ayudará a salvar muchas vidas. Es ta aplicación controlará a todas tus plantas y te notificará cuando necesiten atención. Así nunca volverás a dejar morir tus plantas :).

waterbot app

4. ECOHUERTO

Se trata de una app sencilla y algo limitada. Pero no está demás tener información adicional sobre consejos para empezar a cultivar. Incluye información sobre las fases lunares. También proporciona consejos para la reutilización de productos y materiales en el huerto.

Ecohuerto app

5. MACETOHUERTO

La app contiene información completa sobre el cultivo de las hortalizas y sus principales cuidados, como la cantidad de riego y las asociaciones beneficiosas entre plantas. Incluye información útil para el cultivo en espacios pequeños. La única pega es que solo contiene información sobre un número limitado de hortalizas. Pero aún así, la recomiendo.

Macetohuerto app
5 Comentarios
  • Gerardo Martín Padilla
    Posted at 14:19h, 28 octubre Responder

    Hola! buenos días a todos mi familia y yo hemos empezado a realizar un huerto urbano en la azotea de la casa, con el fin de cultivar hortalizas y pasar momentos juntos, nos motivo ya que cuando empezaron a salir las llervitas, pero aquí en Zacatecas hace mucho frió, y ya empezamos a cosechar espinacas, rábanos, claro en pequeñas porciones, pero mi pregunta es que me recomiendan, realizar un mini invernadero para protegerlas del frió.

    Gracias espero sus comentarios

    • lahuertoteca
      Posted at 07:17h, 29 octubre Responder

      Hola Gerardo,

      Qué alegría que hayas decidido empezar a cultivar tus propias hortalizas en familia. Si en tu zona son comunes las heladas, sí te recomendamos proteger los cultivos. En el mercado existen diferentes opciones. Si tienes cualquier duda, nos dices y te comentamos. Un fuerte abrazo y gracias por escribirnos.

  • Carol
    Posted at 12:11h, 29 septiembre Responder

    Hola! Me gustaría preguntar si alguien sabe donde comprar plantones de invierno de semillas ecológicas en Guadalajara. Gracias!

  • Fernando
    Posted at 07:24h, 16 septiembre Responder

    Yo tengo un pequeño huerto y tengo plantado moringa. En Islas Canarias

  • María
    Posted at 12:29h, 09 diciembre Responder

    Nosotros tenemos un huerto y solemos plantar los tomates de marzo a abril. Y los recogemos a partir de junio o julio. Un abrazo.

Publicar un comentario