¿Cuándo plantar zanahorias?

¿Cuándo plantar zanahorias?

Las zanahorias (Daucus Carota L) se pueden cultivar durante todo el año. La única precaución que debemos tener es durante los meses de invierno, diciembre y enero. En estos meses debemos proteger la siembra del frío. La recolección de la zanahoria se realiza a los 3-4 meses.

¿Cómo plantar zanahorias?

Normalmente se suelen plantar las semillas de zanahorias directamente sobre nuestro contenedor.

  1. Las semillas de las zanahorias son muy pequeñas.
  2. Crecen bien en hidrojardineras.
  3. Enterramos las semillas a una profundidad de 5 mm – 1 cm.
  4. La distancia de cultivo es de 3 x 4 cm.
  5. Mantenemos las semillas constantemente húmedas.
  6. La temperatura óptima para su crecimiento y desarrollo es de 16-18 º C.
  7. Cuando la semilla alcance 5 cm. realizamos un aclareo. Es decir, seleccionamos las que estén más crecidas y las pasamos a un tiesto nuevo. También podemos plantarlas directamente sobre el terreno final, ya sea en huerto tradicional, huerto urbano o maceta.
  8. La recolección se realiza entre 3-4 meses desde su plantación.

¿Qué cuidados debemos realizar a las zanahorias?

Las zanahorias no necesitan mucha agua. Si en la zona en la que cultivas llueve con frecuencia, es suficiente. Pero su crecimiento tampoco responde bien a las zonas extremadamente secas. Si en tu zona no llueve mucho, tendrás que regarlas cada cierto tiempo.

El cuello de las zanahorias no debe quedar descubierto. Esto hace que adquieran un color verde que produce un gusto amargo. Cuando observes que empieza a asomar el cuerpo de la zanahoria por la superficie, hay que cubrirlo con tierra.

El cultivo de la zanahoria en mesa de cultivo solo es posible si esta tiene bastante profundidad. Si no es tu caso, conviene escoger la variedad de zanahoria redonda o de raíces cortas. Si el cultivo se realiza en macetas, debe tener como mínimo 60 cm. de profundidad.

Propiedades de la zanahoria

Las zanahorias son alimentos con numerosas propiedades.

La zanahoria es rica en vitamina (A, B, C y E). También en minerales y carotenoides, fibra y de escaso valor calórico. Las zanahorias crudas ayudan a estimular el apetito. También fortalecen los dientes y las encías. Previenen la aparición de caries y mantienen el esmalte dental.

Previenen la aparición de estreñimiento. Y ayudan a la prevención de cálculos renales por su alto contenido en agua. Fortalece las uñas y el cabello. Y por supuesto, son buenas para la vista y previenen la aparición de cataratas. También reparan las células dañadas por los efectos del medio ambiente debido a su alto contenido en betacarotenos.

Sin duda, un alimento imprescindible en nuestra dieta.

No Comments

Post A Comment