¿Cómo proteger nuestros cultivos de las heladas?

Protección contra la nieve y las heladas en el huerto

¿Cómo proteger nuestros cultivos de las heladas?

Nieve y huerto no son grandes aliados. Si como a nosotros, el tiempo te ha sorprendido con una gran nevada, cruza los dedos para no perder toda tu cosecha. La buena noticia es que podrás reponer todo el trabajo cuando amaine el temporal de frío. La opción ideal es haberse adelantado y proteger los cultivos para estas temperaturas extremas. En nuestra zona no es habitual que nieve, pero sí que se produzcan heladas. ¿Cómo podemos poner a salvo nuestros cultivos? Te mostramos algunos productos que quizás puedan ayudarte.

¿Cómo proteger nuestros cultivos de las heladas?

1. Pequeño invernadero de policarbonato

Para proteger nuestros cultivos de las heladas, este pequeño invernadero puede ayudarnos en el crecimiento de las hortalizas incluso en temperaturas bajo cero. Al ser de policarbonato, es más resistente que el plástico, por lo que su durabilidad es mayor. Permite la transmisión de la luz y protege a los cultivos del ataque de insectos o pájaros. Sus medidas son 180x51x51 cm.

✅ A favor: Es una solución práctica para espacios pequeños.
👉 En contra: Las instrucciones son algo complicadas de seguir.
📄 Consejo: La parte inferior del espacio es abierta.

Invernadero de policarbonato transparente

2. Invernadero grande de policarbonato 

¿Quién no ha soñado alguna vez con su propio invernadero? La siguiente propuesta está indicada para aquellos que tienen algo más de espacio y terreno. Su diseño se inspira en los invernaderos holandeses, con la posibilidad de poner estantes y colgar las herramientas. Todo un sueño. Protege además de las inclemencias del tiempo, como la lluvia, el viento, el granizo o la nieve. Sus medidas son 375 x 190 x 12 cm.

A favor: Nos gusta su diseño.
👉 En contra: Las instrucciones son algo complicadas de seguir.
📄 Consejo: Los anclajes al suelo hay que comprarlos aparte.

Invernadero de policarbonato para huertos

3. Invernadero pequeño de poliuretano

Una propuesta más económica es este invernadero de polietileno. Se puede ubicar en el huerto tradicional o en una terraza. Se monta fácilmente y cumple con su función: proteger del frío y de las bajas temperaturas. Y lo más importante: asegurar la producción de hortalizas en la temporada. Su tamaño es de 110 x 180 x 150 cm.

A favor: Es económico y fácil de montar.
👉 En contra: Su durabilidad es menor.

Invernadero de poliuretano para huertos

4. Invernadero con tejado regulable 

Esta propuesta sigue la línea de la primera opción. Permite el cultivo de hortalizas y verduras en condiciones climáticas adversas. Incluye soportes de aluminio y paredes de policarbonato de 4 mm de espesor, que permiten el paso de la luz. Los techos del invernadero pueden abrirse, bloquearse y cerrarse sin problemas, proporcionando así a los cultivos una ventilación ideal. Sus medidas son 100 x 120 x 40 cm.

A favor: Económico y fácil de montar.
👉 En contra: Su durabilidad es menor.

Invernadero con tejado regulable

¿Qué otras opciones podemos utilizar contra las heladas?

[wpas_products ASIN=B08LG5GWC4,B07Y2W66XQ]
[wpas_products ASIN=B075XQMC4Q,B0854HSBRK]

No Comments

Post A Comment