8 plantas de interior para principiantes

Plantas de interior fáciles de cuidar

8 plantas de interior para principiantes

Cuando se trata de llevar alegría al hogar, las plantas de interior son uno de los mejores regalos para dar vida a esos ambientes especiales, porque se integran de manera armoniosa a la decoración. Las plantas de interior son realmente muy generosas, tanto que pueden dar mucha paz, el mejor relax visual a cambio de pocos cuidados, siempre que se escoja la variedad indicada. Para hacer una buena selección y no lidiar con el tema de la temperatura (que si hace mucho frío, o calor intenso) humedad, luz, riego y otros factores vitales para tener una planta siempre saludable, es prioritario saber cuáles son las variedades más resistentes y preciosas. ¿Quieres saber cuáles son? Atent@, lee.

¿Cuáles son las mejores plantas para principiantes?

1. Lirio de la Paz

Conocido con el nombre científico de Spathiphyllum o Espatifilo, el Lirio de la Paz es un verdadero regalo porque se trata de una planta muy noble que purifica el ambiente y que puede florecer durante todo el año.

Es capaz también de adaptarse a los cambios de temperatura sin padecer mucho, aunque obviamente no puede someterse a ningún extremo, como tenerla cerca de una calefacción o bajo heladas invernales.

El Lirio de la Paz necesita riego una vez por semana, aunque será feliz si cuidamos de que su sustrato, rico en nutrientes orgánicos, siempre permanezca húmedo, no empapado al tenerla en una maceta amplia y de buen drenaje para que pueda desarrollarse sin problemas.

Pon esta belleza espigada cerca de una ventana y tendrás compañía natural para rato.

Planta de interior: lirio de la paz

2. Anturio rojo

Otra especialísima especie de nombre científico Anthurium, es el Anturio rojo, especie que proporciona unos contrastes en tonos rojos y verdes intensos increíbles en cualquier ambiente de la casa.

El Anturio Rojo proviene de las regiones tropicales del planeta y por eso resiste con bastante tolerancia los cambios de temperatura y humedad ambiental, pero lo ideal para que pueda tener una vida saludable es asumir como una orden las siguientes claves para sus cuidados:

  • Sembrar en una maceta profunda de buen diámetro, donde podrá florecer todo el año.
  • Aplicar sustrato de origen orgánico y regar cada vez que se seque por completo, ya que no es prudente encharcar porque se pudren sus raíces.
  • Ubicar en un sitio cercano a una ventana, donde las hojas reciban luz directa, indispensable para que la fotosíntesis se cumpla a cabalidad y tengan sus hermosas y amplias hojas siempre verdes.
Planta de interior: anturio rojo

3. Ficus

Hay muchas variedades de Ficus, una planta muy resistente, pero el gran clásico es el Ficus Lyrata, muy poco exigente a la hora de vivir en espacios interiores de la casa. Eso sí, que sean amplios e iluminados, con una buena incidencia de luz natural indirecta. Así que hay que evitar ubicarla debajo de una ventana.

El riego ha de tener una frecuencia de unas dos veces por semana. No más de eso y siempre que se haya secado el sustrato rico en nutrientes orgánicos.

Otra clave de esta variedad de Ficus es que no se la puede tener cerca de sistemas de aire acondicionado o radiadores. Tampoco es recomendable que reciba corriente de aire frío, porque su temperatura ideal nunca debe estar por debajo de los 13ºC.

Planta de interior: ficus lyrata

4. Aloe Vera

Es un regalo tremendamente conveniente tener una planta de Aloe Vera, ultra resistente a ambientes desérticos y/o tropicales con temperaturas elevadas.

La Aloe Vera, de grandes propiedades antisépticas, hidratantes, antinflamatorias y hasta cosméticas, puede permanecer sin pedir nada a cambio por largos periodos en un rincón no muy iluminado de la casa.

Sus hojas vistosas, muy carnosas, retienen agua y contienen una pulpa curativa llamada cristal de zábila.

No debe regarse con frecuencia, sino más bien cada 15 días, y solamente si el sustrato se ha secado por completo. La cantidad de agua debe ser regulada, una dosis regular será más que suficiente.

Planta de interior: aloe vera

5. Árbol de Jade

El Crassuwa Ovata o Árbol de Jade es otro buen ejemplo de planta de interior superresistente, baja en atenciones.

El Árbol de Jade es quizá la más famosa de las suculentas alrededor del globo terráqueo, con hojas muy carnosas repletas de agua, que soportan la sequía, que se unen hasta formar un bello arbolito de 1-2 metros de altura.

No precisa de mucha agua. El riego igualmente se hará cuando se seque el sustrato por completo.

Planta de interior: árbol de jade

6. Poto

De nombre científico Epipremnum aureum, también se le llama photos, potes o poto. Se trata de una especie bastante resistente, tanto que prospera en sitios de muy baja luminosidad, así que no sufrirá en un salón sin ventanas, pero también puedes tenerla cerca de un ambiente con buena luz.

El Poto tampoco exige mucha agua. Hay que regar solamente cuando la tierra de la maceta se haya secado por completo. Ni más ni menos. Una temperatura de entre 15-25ºC es ideal y un sustrato semi-ligero será de su total complacencia.

Y en muchos hogares, se las coloca en los baños y se adapta muy bien, aunque lo recomendable es colocar esta especie a cierta altura, encima de muebles altos, porque sus ramas crecen hasta colgar de forma esplendorosa.

Una de sus bondades más grandes es que limpia el aire de toxinas y de dióxido de carbono o CO2.

Planta de interior: poto

7. Peperomias

Una variedad hermosa de hojas en un verde intenso con vetas claras, es la Peperomia, cada vez más popular para alegrar espacios donde querríamos conseguir contrastes en decoraciones minimalistas, gracias a su espeso follaje.

Prefiere los suelos húmedos, sin excesos y temperaturas medias. En verano, es preciso pulverizar sus hojas para que mantengan una humedad normal.

Planta de interior: peperomia

8. Cinta

Otro clásico de los rincones hogareños es la Cinta, con sus hojas finas y muy alargadas, que van nutriéndose con generosidad en una maceta. Es un excelente recurso para alegrar espacios claves de la casa que no sabemos cómo mejorarlos.

Aunque no da flores, la Cinta se tupe con gran vistosidad, sin demandar muchos cuidados: poca agua y luz natural y riegos esporádicos a un sustrato rico en abono orgánico y excelente sistema de drenaje, son más que suficiente

Planta de interior: cinta

Otros artículos sobre plantas y huertos:

No Comments

Post A Comment