4 libros fascinantes sobre plantas

Libros sobre plantas

4 libros fascinantes sobre plantas

Si hay algo en el mundo que me guste más que las plantas es un buen libro. Los últimos que han caído en mis manos han cambiado mi mirada, mi forma de ver a las plantas y cómo nos relacionamos con ellas. Por esta razón, no he podido resistir la tentación de compartirlos con todos vosotros. Aquí van mis recomendaciones. ¡Toma nota!

4 increíbles y fascinantes libros sobre las plantas 

1. El Mesías de las Plantas

El conservador estrella del Real Jardín Botánico de Kew, el más importante del mundo, se llama Carlos Magdalena, un horticultor asturiano cuya misión en este mundo consiste en salvar cualquier especie vegetal al borde de la extinción, ya sea por culpa de estragos ecológicos o por los ladrones que complacen la afición de ciertos adinerados coleccionistas. Muchos lo consideran un mesías de las plantas. Nosotros también. 😍 Su libro El Mesías de las Plantas es una auténtica delicia.

Libro El Mesías de la Plantas

2. El Futuro es Vegetal

Stefano Mancuso ofrece una revolucionaria mirada al mundo de las plantas en su libro El Futuro es Vegetal. Para el autor necesitamos a las plantas para mejorar nuestras vidas, inventar nuevas tecnologías, imaginar nuevos modelos de organización social más descentralizados, menos jerárquicos. Las plantas son paradigmas de la vida contemporánea por su flexibilidad y fortaleza frente a la fragilidad del mundo humano y animal. En una palabra, las plantas son fascinantes: consumen poca energía, son fuertes, tienen una inteligencia compartida, actúan de forma colectiva, tienen una extraordinaria capacidad para sobrevivir en entornos hostiles, aprenden de la experiencia y poseen mecanismos de memorización. Un libro al fin ¡im-pres-cin-di-ble!

Libro El futuro es vegetal

3. El Jardín del Prado

Las artes son la medicina para el alma. En estos tiempos convulsos, Eduardo Barba nos hace viajar por las representaciones botánicas de los artistas más relevantes del Museo del Prado en su libro El Jardín del Prado. El Bosco, Tiziano, Botticelli, Velázquez o Goya nos deleitan con claveles, caléndulas y milenramas. En estas páginas también encontraremos viajes, museos y jardines de otros países y experiencias vitales, seducidos por el atractivo de una mirada atenta.

Libro El Jardín del Prado

4. El Libro de las Plantas Olvidadas

¿Por qué hemos olvidado la riqueza que esconden determinados frutos, hojas, cortezas o flores? Por plantas olvidadas entendemos especies «poco aptas al ecosistema supermercado» y al entorno urbano en el que vivimos. Ante el nulo o vago recuerdo de nuestra flora, El Libro de las Plantas Olvidadas nos sorprende con plantas comestibles, medicinales, decorativas, melíferas… que pueden ser verdaderamente relevantes para nosotros en pleno siglo XXI.

El libro de las plantas olvidadas

¿Dónde comprar estos libros sobre plantas?


Sin comentarios

Publicar un comentario